www.dielec.es

gray Schweppes building turn-on lights during night time

Ahorra con cableado estructurado.

Tarifas de luz y otros consejos

Función del cableado estructurado y las tarifas de luz

¿El buen funcionamiento del cableado estructurado influirá en las tarifas de la luz? En realidad no tendrá ninguna influencia en ese sentido. Sin embargo, si afectará otras áreas como, por ejemplo, interrupciones continuadas de tus actividades en internet, en las comunicaciones telefónicas o en tu sistema de alarma.
Contar con un conjunto de conexiones en perfecto estado, con cables nuevos, ordenados eficientemente y de excelente calidad que, además, ha sido colocado por profesionales evitará gastos futuros. Pues, todo tendrá la garantía de un trabajo bien hecho con materiales de buena calidad.

Beneficios del cableado estructurado

Invertir en la colocación de un cableado estructurado impactará directamente en el funcionamiento de todos tus medios de comunicación, servicios de alarma, etc. Entre sus beneficios encontrarás:
1. Fácil mantenimiento. Como es un sistema de cableado perfectamente organizado, su mantenimiento se hará de manera efectiva, rápida y fácil. Además, los cables tendrán menos posibilidad de daño, por lo tanto, ahorrarás tiempo y dinero.
2. Estandarización. Este tipo de cableado se rige por normas y estándares específicos. Si las mismas se implementan correctamente podrán garantizar un desempeño eficiente de todas tus redes.
3. Vida útil. El cableado estructurado puede tener una vida útil que abarque un período de 10 años aproximadamente. Solo se debe cumplir con todas las especificaciones de instalación y su mantenimiento adecuado.
4. Gestión eficiente. Este sistema de cableado estructurado se encuentra interconectado todo en un mismo lugar. Esto te facilita su mudanza al momento de querer cambiar de casa u oficina, sin tener que comenzar de cero, como sería de poseer una compleja red de telecomunicaciones.
5. Estética. La forma prolijamente ordenada de este cableado, dará acceso a una mejor limpieza y a ubicar un cable específico en el momento que sea necesario. Ya sea para la colocación de un equipo nuevo o para la reparación del cable.

La aplicación de las normas eléctricas para cableado estructurado es indispensable

Toda persona que trabaje con la instalación del cableado estructurado debe saber cuáles son estas normas y aplicarlas. Su implementación dará la seguridad necesaria y mantendrá un flujo de energía correcto evitando sobrecargas, fallas de comunicación o cualquier otro accidente. Su estructura incluye:
● Cables trenzados (UTP/STP/FTP)..
● Fibras ópticas.
● Cables coaxiales.
Todos ellos cumplen con estándares universales que son conocidos por los expertos en la materia. Lo que hace posible que cualquiera de este personal técnico, en donde quiera que se encuentre los entienda sin necesidad de acudir a instrucciones especializadas.
De esta manera, toda esa infraestructura de telecomunicaciones distriibuida dentro de un edificio o una casa podrá ser reparada, mantenida o cambiada sin complicaciones.

Contrata solo a profesionales al momento de instalar tu cableado estructurado

Solo los expertos cuentan con el conocimiento necesario para no cometer errores que causen estragos. Ellos planificarán estas instalaciones utilizando todas las herramientas y los materiales adecuados. Algunos de los detalles a tener en cuenta son:
● Los elementos a ser conectados.
● El diseño y las características principales del área donde se realizará la instalación.
● Si se piensa en una ampliación del lugar en el futuro, se deberá colocar la cantidad de cable necesaria para cubrirla.
Los profesionales pondrán especial atención en los elementos principales del cableado estruturado como lo son: el cableado horizontal, el cableado vertical y el cuarto de comunicaciones.

Instala cableado estructurado y aumenta tus beneficios de conectividad

El consejo más importante que debes acoger para facilitar tu vida es instalar cableado estructurado y contratar expertos para hacerlo. Estos sistemas requieren de instalaciones perfectas para evitar cualquier inconveniente y mejorar todo tu sistema eléctrico y comunicacional.

BLOG

gray Schweppes building turn-on lights during night time

Conoce los 23 ejemplos de domótica en el hogar que te harán la vida más fácil.

La domótica en casa está pensada para mejorar la calidad de vida de todos los que habitan la vivienda. Es posible que hayas oído hablar antes de esta herramienta tecnológica, pero que desconozcas sus muchas ventajas.

En DIELEC conocemos muy bien todos los beneficios de contar con esta tecnología en el hogar, y por eso la hemos utilizado para nuestro proyecto residencial LA MORALEJA. Estas viviendas exclusivas de lujo en MADRID cuentan con servicios de domótica integrados.

Como sabemos muy bien que los clientes más exigentes disfrutan de este tipo de avances en el hogar, queremos compartir contigo algunos de los ejemplos de domótica inalámbrica que más calidad de vida aportarán a tu casa. ¡Aquí los tienes!

¿Qué es una casa domótica?

Podríamos definir una casa domótica como una vivienda en la que está integrada la tecnología, que se utiliza para que funcione de manera conjunta, eficiente y optimizada.

Si vamos al origen etimológico de la palabra nos encontramos que viene de domos, que significa casa, y tica, que quiere decir que funciona por sí sola. Así que, las casas domóticas serían aquellas que funcionan por sí mismas.

De esta forma, la domótica doméstica consigue que diferentes sistemas tecnológicos instalados en el hogar permitan una gestión sencilla de todos sus recursos. Esta automatización sirve para gestionar su seguridad, confort, comunicación y energía.

Podemos decir que los sistemas domóticos para viviendas consiguen integrar la tecnología en todos los aspectos del diseño inteligente de un hogar.

Los mejores ejemplos de domótica casera

Conocer la teoría es muy útil. Te sirve para entender en qué consisten los sistemas de domótica, pero hay algo aún mejor. Nos referimos a descubrir de forma práctica en qué beneficia a los usuarios integrar la tecnología en su hogar.

Estos son los 23 mejores ejemplos de domótica casera. ¡Toma nota de las diferentes aplicaciones que tiene la tecnología en las viviendas!

Calefacción y climatización

A nadie le gusta pasar ni frío ni calor en casa. La domótica en casa te ayuda a tener siempre la temperatura perfecta en tu hogar. Puedes adaptarla a tu gusto personal. Además, puedes programar los sistemas de calefacción o climatización para que comiencen a funcionar a la hora que desees.

Apagado

Es posible utilizar la domótica para que se apague la calefacción o el aire acondicionado si alguien abre las ventanas de casa.

Alarmas

La seguridad es uno de los aspectos más importantes del hogar. Con la domótica doméstica, la alarma de tu casa se conectará de manera automática al salir. Pero además, avisará a la policía y a ti mismo si detecta la entrada de algún intruso.

Protección frente a intrusos

Además de avisar a la policía, a la central de alarmas o a ti mismo, puedes hacer algo más. Es posible programar la domótica para que, si detecta un intruso, se enciendan todas las luces de la casa, suene una alarma o suceda cualquier otra cosa que pueda hacer que quien tenía la intención de robar abandone su idea inicial.

Abrir y cerrar puertas

Con la domótica se puede conseguir que las puertas se abran de manera automática cuando te acerques a ellas. También que se cierren al salir gracias a una cerradura domótica. Incluso se puede lograr que la puerta de la calle quede perfectamente cerrada cuando te vayas.

Acceso digital

En la actualidad existen cerraduras electrónicas con las que se puede controlar cuántas veces se ha abierto o cerrado la puerta de casa. Puede ser interesante si personas ajenas a la familia tienen llaves del hogar. Además, en un momento puntual pueden hacer que alguien entre en la casa si lo autorizas. También se puede comprobar de forma remota si has cerrado al salir.

Accidentes

Es posible que en tu hogar se quede sola alguna persona mayor o incluso un adolescente. Si ocurre cualquier accidente o incidencia, este tipo de sistemas crea casas inteligentes que son capaces de avisarte.

Abrir y cerrar ventanas

Con una orden podrás abrir y cerrar las ventanas de tu casa. Puede ser una orden verbal o de otro tipo.

Luces

Seguro que te ha pasado alguna vez que has salido y te has dejado una luz encendida, en el peor de los casos te ha ocurrido durante las vacaciones. La domótica te servirá para programar que se apaguen las luces cuando no estés o para comprobar que has apagado todas las luces antes de salir, incluso si estás fuera de casa. Contar con la domótica en las luces de tu vivienda es una gran ventaja.

Luces exteriores

Siguiendo con el tema de las luces, con la domótica podrás tener un auténtica control de la iluminación exterior para que se active cuando detecte a alguien o a cierta hora del día.

Electrodomésticos

Pero la domótica no solo se utiliza para controlar las luces de la vivienda, también se puede usar para encender y apagar los distintos electrodomésticos que tengas en casa. Este es uno de los ejemplos de domótica en el hogar más sorprendentes y es que con un buen sistema, puedes programar la cafetera para que tenga listo tu café cuando te levantes cada mañana.

Cuarto de baño domótico

Un baño domótico busca facilitar la vida de sus usuarios, pero también cuidar de la higiene. Por ejemplo, se puede conseguir que las puertas o los grifos se abran solos para que no tengas que tocarlos hasta que no te hayas lavado las manos. Seguro que en un espacio público ya has utilizado alguna vez un grifo con sensor automático, esta sería la misma idea.

Avisos en tu móvil

Otro ejemplo de domótica en el hogar puedes recibir ciertas alertas si sucede algo anormal en casa. Por ejemplo, si te dejas el congelador abierto, un fuego encendido o un grifo sin cerrar.

Peligros

Puedes programar la domótica para que te avise de cuestiones que pueden poner en grave riesgo la salud de quienes viven en el hogar o al propio hogar. Como una inundación, una fuga de gas o un incendio.

Portero automático

Cuando estás fuera de casa y estás esperando la entrega de un paquete, contar con un portero automático inteligente puede ser una gran idea. Podrás recibir en tu móvil la llamada a tu portero automático e indicar al repartidor que puede dejar el envío en otra vivienda o avisarle de cuándo estarás en casa.

Persianas

La domótica para las persianas con WIFI ayudan a regular la temperatura de la vivienda. Por ejemplo, en invierno puedes programar las persianas eléctricas para que se suban en las horas de sol y se bajen cuando este se ponga.

Toldos

Siguiendo la línea del punto anterior, los sistemas de domótica para casa te permiten plegar o desplegar los toldos cuando lo consideres oportuno. También los puedes programar para que se plieguen o desplieguen dependiendo de ciertos cambios climatológicos.

Televisión

Con la domótica para el hogar puedes programar tu televisión para que se encienda cuando empiece tu programa favorito, así nunca te quedarás sin verlo. Incluso para que se apague si detecta que te has dormido.

Música

También puedes utilizar la domótica para disfrutar de la mejor música en tu hogar. Pon música relajante para dormir y que se apague cuando consiga su objetivo o quizás una con ritmo mientras limpias.

Mascotas

Algunos dueños de mascotas pasan horas alejados de ellas por cuestiones laborales. Con la domótica puedes controlar qué están haciendo en todo momento e incluso “hablar con ellos”. Conseguirás que el día no se haga tan largo ni para ti ni para el animal.

Riego

Si cuentas con jardín, o incluso con macetas en una terraza, puedes conectar la domótica de casa al sistema de riego para que empiece a funcionar de manera automática. Es un sistema muy útil para cuando te vas de vacaciones o si simplemente no tienes demasiado tiempo para regar las plantas.

Desconectar aparatos eléctricos

La domótica se puede utilizar para apagar de manera automática ciertos aparatos que no se están utilizando. Imagina que estás planchando, la dejas enchufada, te vas a hacer otra cosa y se te olvida, la domótica hará que se apague evitando accidentes.

Informes de consumo

La domótica puede elaborar informes de consumo de los diferentes recursos energéticos en tu hogar. Además, te puede ayudar a hacer un uso más efectivo de los mismos para ahorrar costes.

Ventajas de las casas domóticas

Ahora que ya conoces las muchas aplicaciones de la domótica en tu hogar, te mostramos a grandes rasgos algunas de sus ventajas:

  • Seguridad. La domótica permite contar con un hogar más seguro en todos los sentidos. Ayuda a controlar los accidentes con el fuego, gas o agua. También la entrada de intrusos en la vivienda y cómo actuar si esto sucede.

  • Comodidad. Una casa con este tipo de tecnología es más cómoda. Te olvidas de realizar tú mismo ciertas funciones, además, en todo momento controla que el ambiente sea el adecuado.

  • Ahorro. Las viviendas domóticas hacen un mejor uso de los recursos. De esta forma, puedes ahorrar una cantidad de dinero al año considerable.

  • Gestión remota. La domótica te permite gestionar tu hogar tanto cuando estás en su interior como cuando te encuentras a miles de kilómetros de distancia.

La domótica en los hogares no es el futuro, ya es el presente. La tecnología te permite disfrutar de un sinfín de comodidades, optimizar los recursos y vivir en un hogar más seguro. Por eso en Grupo CASA no hemos dudado ni un momento en integrar la domótica doméstica en nuestras casas de lujo en Pedralbes para hacerte la vida más fácil.